Respira tranquilamente con el tapabocas mientras trabajas

El uso permanente del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son medidas que hemos convertido en hábitos diarios para ayudar a frenar el contagio en este momento de COVID-19. Sin embargo para algunos, aún no es común utilizarlos en todo momento en un entorno laboral, por lo que en esta ocasión te daremos algunos consejos para cuidarte en tu jornada de trabajo.

¿Cómo deberías utilizarlo?

  • Antes de utilizar el tapabocas recuerda que debes lavar tus manos con suficiente agua y jabón, así como después de utilizarlo.  
  • Debes colocarte el tapabocas antes de salir de tu casa, por ningún motivo lo hagas en el ascensor, las escaleras, en el carro o al llegar a la oficina.  
  • Cuando te encuentres en tu trabajo recuerda utilizarlo permanentemente sin excusa alguna, asegurándote de que te cubra nariz y boca.  
  • Al momento de comer recuerda tomar la adecuada distancia con tus compañeros, limpiar tus manos al retirar el tapabocas y si es necesario cambiarlo por uno nuevo al terminar de comer (recuerda que la vida útil de un tapabocas desechables es de 8 horas).

¿Sientes que te ahoga el tapabocas?

Sabemos que usar el tapabocas en esta época de pandemia es esencial para evitar el contagio, por lo que es fundamental que lo uses siempre. Por eso, si en algún momento de tu jornada laboral sientes que te falta el aire, debes apartarte de las demás personas y entrar a un lugar donde estés solo para retirártelo, limpiarte la cara, respirar un poco y colocártelo de nuevo.  No olvides practicar ejercicios de respiración con el tapabocas como nuevo hábito diario, ya que al desplazarte, subir escaleras, hablar continuamente en tu espacio laboral podrás sentir que te ahogas, y estos ejercicios pueden ayudarte a controlar tu respiración, hacer pausas adecuadas y evitar estar quitándote el tapabocas.

Además, recuerda no relajarte al estar nuevamente en tu trabajo, debes seguir cuidándote continuamente y evitar quitar tu tapabocas al hablar con tus compañeros, la seguridad de todos esta en tus manos.

Si llegas a presentar algún síntoma respiratorio o de COVID-19, debes realizarte la prueba, contactarte con las líneas de atención de tu EPS y avisar a todas las personas con las que has estado en contacto recientemente.

Fuente:

blog.famisanar.com.co

¿Te gusto este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Artículos Sugeridos:

Si tienes alguna duda o pregunta comunícate directamente con uno de nuestros asesores  aquí.

Sobre nosotros

EFAMask es una marca de Makei Soluciones y Asesorías dedicada a la fabricación y comercialización de tapabocas termosellados de alta calidad. Estamos comprometidos con la seguridad de todos nuestros clientes.