Junto con el distanciamiento físico y el buen lavado de las manos, los tapabocas son una manera eficaz de ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Pero, ¿también se deben utilizar tapabocas de niños? A continuación, responderemos algunas preguntas que le pueden surgir a los padres sobre esto
¿Deben los niños utilizar tapabocas?
Todo niño mayor de 2 años debe utilizar tapabocas desechables, incluso los pequeños con necesidades especiales de salud con algunas pocas excepciones. Los niños menores a 2 años no deben usar tapabocas, o aquellos que no puedan quitarse el tapabocas por sí solos.
¿Cuándo los niños deberían utilizar tapabocas o mascarillas?
Deben utilizarlos en todo momento en los siguientes casos:
-Cuando están en la guardería o en la escuela.
-Cuando no puede permanecer a 2 metros de distancia de otros niños.
-Si un adulto o niño de salud frágil o en riesgo vive en la casa, las familias también deberán considerar el uso de mascarillas o tapabocas para ayudar a protegerlo.
¿El uso del tapabocas dificulta la respiración del niño(a)?
Los tapabocas pediátricos son hechos de materiales respirables que no bloquean el oxígeno que su niño necesita. Los cubrebocas no afectan la capacidad para poner atención (enfocarse) o aprender en la escuela. La gran mayoría de niños de 2 años en adelante pueden utilizar los tapabocas pediátricos desechables con seguridad por largos períodos de tiempo, como es el caso del día escolar o en la guardería. Esto incluye a niños con muchas afecciones médicas.
¿Qué hacer si al niño le da miedo utilizar el tapabocas o mascarilla?
Es totalmente entendible que a los niños les produzca miedo o intimidación el uso del tapabocas inicialmente, ya que es algo extraño para ellos y está invadiendo su espacio personal. Te enseñamos algunas ideas para ayudar a que parezcan menos intimidantes:
– Ubícate frente al espejo con él o ella y háblale sobre el tapabocas.
– Explícale la importancia de su uso a través de juegos, en donde uno de sus peluches favoritos utilizará el tapabocas para niños.
-Personaliza su tapabocas para que sea un poco más divertido y único para el/la niño(a).
-Muéstrale imágenes de otros niños que estén utilizando tapabocas desechables.
-Comienza a practicar su uso desde casa para que los niños se acostumbren.
¿Cómo los padres pueden enseñarle a un niño a no jugar con el tapabocas termosellado?
A los niños pequeños les toma más tiempo aprender a usar y no tocar los tapabocas, por lo que es importante que los padres practiquen en casa y les den el ejemplo de cómo deben utilizarlos en un lugar de riesgo menor, antes de que el niño deba usar tapabocas por un largo tiempo.
A medida que el uso del tapabocas se vuelve rutinario y sea reforzado por los adultos y compañeros, los niños aprenderán a seguir las instrucciones, como sucede con el uso de cascos para montar en bicicleta o el deber abrocharse en sus asientos de seguridad para subir al automóvil, así mismo, aprenderán a usar tapabocas cuando sea necesario.
Si tienes mayores dudas sobre el uso de tapabocas en los niños, no dudes en hablarlo con su pediatra.
¿Te gusto este artículo? Compártelo con alguien a quien le pueda ser provechoso.
- ¿Cómo usar el tapabocas correctamente? ¡5 sencillos pasos!
- ¿Por qué seguir utilizando el tapabocas después de vacunarse contra el Covid-19?
- Producto en ofertaCaja de tapabocas termosellados x 50El precio original era: $20.250.$18.800El precio actual es: $18.800.
- Caja tapabocas niños x 50$21.400
- Caja de tapabocas termosellados empaque individual$21.400
Si tienes alguna duda o pregunta comunícate directamente con uno de nuestros asesores aquí.